PROYECTO POCKET MONSTERS
___________________________________________

Este proyecto hace parte de la entrega de Laboratorio Creativo - Quinto semestre.

En esta bitácora digital, exploraremos los distintos procesos que se han estado llevando a cabo durante y fuera de las clases entorno a nuestros objetos de estudio y el proyecto pocket monsters.


INVESTIGACIÓN: Expedición Botánica.-
 
En la penumbra de un aula universitaria, donde la luz se filtra tímidamente entre las cortinas, un grupo de expedicionistas se reúne, conmocionados por todo lo que ha estado sucediendo en los cerros. La docente, con una chispa de emoción en los ojos, revela un proyecto que despierta la curiosidad de todos. Invita a los estudiantes a adentrarse en un mundo donde la realidad y la fantasía se entrelazan, donde criaturas olvidadas cobran vida una vez más. Entre susurros y gestos intrigados, la directora de la investigación Leidy Mora relata la historia de un mundo en donde alguna vez pudimos convivir, el mundo Pokémon, lo que me llevo a pensar en aquellos dos gigantes perdidos en el tiempo: el Purussaurus y la Titanoboa. Pero esta vez, la directora nos desafía a encontrar una nueva forma de contar su historia, a través de los enigmáticos caminos del diseño gráfico y la narrativa. La aventura aguarda, en el misterio que guarda el territorio colombiano y en las páginas en blanco de nuestras bitácoras de expedición que esperan ser llenadas.
 
 
 
El siguiente enlace te llevará a la tabla de investigación utilizada para conocer más a fondo los especímenes que previamente investigamos en clase.
 
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kj-lIndkv0yXB-85DzBg6QCuxe4UaRmJC9gD7kKWOKU/edit?usp=sharing
 
Entrada de la Pokedex:
Pokemón #1: Titanoboa

- Nombre del especimen en el que se inspiró: Titanoboa
- Tipo: Planta/Acero
- Entrada en la Pokédex: "Titanoboaconda, el Pokémon serpiente titánica. Esta criatura gigantesca acecha en las profundidades de la selva, moviéndose con sigilo entre la vegetación. Su gran tamaño y los minerales preciosos que usa para complementar su armadura la convierten en una amenaza formidable."
- Razón de la elección: La Titanoboa es conocida por ser la serpiente más grande que haya existido, lo que la hace perfecta para inspirar un Pokémon de gran tamaño y poder. La elección de los tipos planta y acero se basa en su ubicación natural al habitar la selva del Amazonas, el pokemon representa a través del tipo planta la biodiversidad del entorno y a través del acero, la riqueza en el subsuelo del territorio.


Pokemón #2: Purussaurus

- Nombre del especimen en el que se inspiró: Purussaurus
- Tipo: Agua/Tierra
- Entrada en la Pokédex: "Purussaurus, el Pokémon gigante del río. Se desplaza silenciosamente por las aguas, camuflándose entre la vegetación gracias a su cuello de agua que nunca para de circular. Su mandíbula poderosa es capaz de triturar incluso los objetos más resistentes."
- Razón de la elección: Se eligió al Purussaurus por su tamaño imponente y su hábitat acuático, características que lo hacen perfecto para representar un Pokémon tipo agua. Además, su naturaleza depredadora y su mandíbula potente se prestan para crear un diseño impresionante y temible.
Proyecto pocket monsters
Published:

Proyecto pocket monsters

Published: